14 mar. 2011

Los colores olvidados

Cuando mi mujer y mis hijas, trajeron Los Colores olvidados, pensé que se trataba de otro de esos libros de ilustraciones, que lo único que aportan es la gran belleza de dibujos que tocan el alma y transmiten alguna que otra sensación agradable. En fin, otro libro para niños pensé.
Pero no dejaban de trastearlo. Y entre otras cosas, me sorprendió ver como lo regalaba a una amiga italiana que vino de visita. ¿Tan bueno es?
Bien, ¿por dónde empezar?
Según sus autores, es “un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa.
Indispensable para los adultos que quieran recuperar los colores olvidados, descubriendo una nueva actitud, y recomendable para jóvenes y adolescentes que ya están pintando el futuro.”

Yo por mi parte, he de decir que es una obra inspiradora. Despierta en la mente de la gente creativa, la necesidad de explicar ya sea mediante la ilustración (como es el caso de mi mujer) o mediante el texto, como es mi caso, historias que se van iluminando con esos colores olvidados, que de mayores todos vamos perdiendo. Y que en mi caso han sacado a flote cuentos descartados hace años como “En mi mundo Parte I.” que habéis podido leer en este blog.
Otra cosa a destacar, es la guía educativa que podéis descargar de su web, y que aunque está orientada a educadores, no me gustaría perder la oportunidad de recomendársela a todos los padres. Que no solo deberían leerles historias a sus hijos, si no aprender a ver los valores escondidos que tienen cada una ellas. Esta guía bien puede mostrar a los padres el secreto para hacer lo mismo con otras historias que tengan en los estantes. Desgranando palabra a palabra, los valores que por desgracia hoy en día no están muy al uso.
Podría explicar mil historias ahora a raíz de haber leído este magnífico libro, pero hoy no hablamos de mi obra si no de la de la gente de Play Attitude que han realizado un maravilloso trabajo con este libro y todo lo que le rodea. No dejéis de comprarlo, no es altamente recomendable, más bien es imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario