1 mar. 2011

Rincones de inspiración

Dándole un giro a mi blog, a partir de a hora, no solo voy a escribir cosas mías. También me voy a dedicar a mostraros cosillas del mundo de la escritura y la literatura.
Hoy me han hecho un regalo muy especial. No solo han cambiado mi punto de vista sobre el gótico de Barcelona, si no que me han enseñado un lugar maravilloso que me ha dejado prendado.
Personalmente pienso que las nuevas tecnologías, han hecho un gran favor al escritor. Pero también soy de los que disfrutan con un buen bolígrafo (soy zurdo y destrozo las plumas) y un buen papel. Para todos aquellos que apreciáis los libros en blanco, bien encuadernados y de alta calidad, los productos de caligrafía y otros artículos de escritorio, tenéis la obligación de visitar Papirum.

En la Bajada Libretería número 2 de Barcelona, se encuentra este singular establecimiento. Podría dar un sinfín de datos sobre este, pero mejor os trasmito mis sensaciones. Traspasar la puerta de este pequeño local que data de alrededor de 1800, es como traspasar el umbral de la imaginación. Una vez dentro, el olor a piel de sus cuadernos y libros hechos a mano, nos invita a llamar a la inspiración, coger cualquiera de estos productos, y ponernos a escribir allí mismo. Todo esto aderezado por la buena atención de Dolors Crespo, cuya pasión por su trabajo invita aún más a dar rienda suelta a la imaginación y plasmarlo todo en uno de sus magníficos libros en blanco, perfectamente encuadernados, con sus papeles decorados a mano. En fin. Un rinconcito que personalmente me ha cautivado y que quiero dar a conocer a todos aquellos que soléis leer este blog, aunque su fama ya es importante. Desde aquí os invito a que lo visitéis y os deleitéis con todos sus artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario