13 abr. 2011

Diario de un cuento (Día 1)

Siempre he sido una persona que busca la inspiración. No espera a ver si algo se le ocurre por casualidad. Vale. Es cierto. Apenas he terminado alguna historia en mi vida. Y también es cierto que si quieres dedicarte a escribir, no debes dejar de hacerlo, ni demorar el final de la historia mucho tiempo. Pero ahora estoy decidido.


Existen numerosos factores que empujan al escritor. Tantos como escritores hay, multiplicados por sus cualidades y por millones de componentes más. Para la historia que estoy escribiendo (En paralelo a una biografía) son tres los factores inspiradores. El primero es la serie Downton Abey, que pese a mis reticencias iniciales, me ha enganchado y me ha encantado. Les auguro a sus responsables muchos premios. El segundo, es un tema de la cantante Tarja Turunen en la que participan también el grupo Van Canto y se llama Anteroom of dead. Y el tercer factor y creo que es el más importante es la aprobación de los míos. No hace mucho han publicado un Microrrelato mío en un libro, y ese hecho, que yo considero de poca importancia, ha hecho sentir orgullo a mi mujer. Fueron sus palabras: “Me siento orgullosa porque te han publicado un texto” las que activaron los resortes de mi imaginación. Ideas, ideas y más ideas aparecen en mi mente a cada hora. La lástima es que he de compaginar todo ello con mi trabajo y otras responsabilidades del día a día. Pero bueno. Tiempo hay. Aunque me acueste cada día un poco más tarde o me levante todos los días algo antes. Bueno. Omitid esto último. Una vez despierto no pasa nada, pero si duermo…

Ya tengo el argumento. Tengo algunos personajes. Y por el momento solo puedo deciros que:

“La apasionante vida de Francis James Délagut, está a punto de empezar. Pero para ello, tiene que morir.”

2 comentarios:

  1. El inicio es interesante, me encantaría seguir leyendo, saber como es la apasionada vida de Francis

    ResponderEliminar