25 ago. 2011

Somalia. La gran injusticia

Nos quejamos de injusticias. Pero de las que nos interesan.

Según las cabezas pensantes del planeta (Que no han encontrado solución alguna a nuestros problemas, ni lo harán) se necesitan entre 1.000 y 1.800 millones de Euros para paliar el hambre en Somalia.
Se ha organizado una conferencia de donantes. No, no son los de la furgoneta de la cruz roja que te dan un croissant cuando terminan de mezclar tu sangre con la de otras personas sin saber si está infectada de hepatitis o no. Son los representantes de varios países que se juntan para donar dinero para un fin. En este caso Somalia.
Hoy voy a hacer dos listas y proponer una solución que se quedará en nada, ya que no solo tengo la sensación de que esto no va a llegar a la gente a la que le tiene que llegar, si no que en caso de que les llegue, se lo pasarán un poco por el forro.
Lista uno, la de los donantes.
E.U.A – 400 millones.
Reino Unido- 130 millones
Turquía- sin información pero ha donado.
81 millones de empresas y privados
España – 21 millones
Vaticano- todo un ejemplo de caridad. 300. Pero no 300 millones. 300mil euros.
Calderón y Gasol, donan 100 euros por rebote en sus partidos. Y juegan mucho.

Ahora la lista 2 el regreso.
Yaya Toure gana 13,8 millones
Fernando Torres – 14 millones
Frank Lampard – 14,2 millones
Carlos Tevez – 15,2 millones
Ronaldinho – 18,3 millones
David Beckham – 19 millones
Kaká – 19,3 millones
Wayne Rooney – 20,7 millones
Cristiano Ronaldo – 27,5 millones
Lionel Messi – 31 millones
Solo con que estos diez donen 2 millones, tenemos 20 millones. Ahora busquemos en todo el planeta, los jugadores de futbol, básquet, baseball, pilotos de F1, Motos, Motocross, Actores y actrices. Tenistas y jugadores de Golf. Empresas que luchan por los derechos de los partidos. Etc.… que cobren como mínimo 8 millones. Si cada uno de ellos, donasen 2 millones de Euros, me juego lo que queráis que se termina el hambre en Somalia y en otros países.

Si hacemos una lista de actores americanos que cobrarán este año más de 10 millones y les decimos que donen dos y estos lo hacen. Conseguiríamos más de 1.000 millones en una sola noche.
Pero claro. ¿Qué hay en Somalia? ¿Hay petróleo? No. ¿Hay destinos turísticos? No. ¿Hay terreno edificable que se pueda vender a buen precio como en España? (va por los banqueros) No. En Somalia solo hay piratas, muertos de hambre y musulmanes infieles (va por los del Vaticano) que no merecen vivir.

Personalmente cada vez que vea un partido, o una peli, podré ver la injusticia y la hipocresía humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario