29 ago. 2011

Trilogía Movistar: Parte III El final

Está claro. Movistar se cambió de nombre para que los usuarios descontentos no utilizásemos su anterior nombre para hacer la broma de Timofónica. Pero una cosa es cambiar de nombre y otra muy distinta, es cambiar las costumbres. Y Movistar, por mucho nombre nuevo, se queda con las prácticas de siempre. Yo personalmente, tengo dos móviles, el fijo con ADSL contratado a 10Mb e Imagenio. Voy a mencionar el tercero de los tres casos que me han pasado.

Tercer caso: Tras un último año de problemas con la empresa y de perder un tiempo que podría haber invertido en otras cosas más productivas, recibo una llamada del 1004. ¿Mis deseos se habrán hecho realidad? No. Me llaman para informarme de que si lo deseo puedo contratar el servicio de Imagenio, que hasta ahora no podía tener, por problemas en la red. Consulto los canales y el precio. Solo diez Euros más, por tener ciento y pico canales. Pero claro. Mi preocupación. ¿Y el ancho de banda? 10 Mb. Bueno. No está mal. La chica me dice que mi contrato de ADSL sigue igual y en diciembre termina mi contrato de permanencia. Entonces, aclaro. Tendría línea, ADSL de 10MB, Imagenio, 4 películas gratis, dos partidos de la Champions, y lo más importante para la operadora.
-GOL TV gratis.
-Señorita, no me gusta el futbol.
-Es igual, seguro que tiene amigos o familiares que disfrutarán de poder ver gratis los partidos.
-Lo más probable es que sí, pero también es probable que yo no me sienta cómodo teniendo gente en casa. ¿No lo ha pensado? Podría ser un sociópata.
-¿Qué es eso?
-Déjelo.- Seguimos con las consultas- ¿Viene el Canal Historia, Discovery Channel, el Sci-fi (pronunciado en correcto inglés)?
-Sí señor. Ahora el Sci-fi se llama SY-FI (vamos sifi, nada que ver con la Ciencia Ficción)
-¿Y el precio?
-“Nada” unos 10€ más al mes.
-Ok, contratado.
-Bien en unos diez días pasará el técnico.
Al día siguiente lo tenía montado. El técnico me dice, que me han bajado de 10 a 6 Mb. Que lo pruebe y si me va bien, que llame y que me pongan lo que tengo contratado.
Pasa una semana, todo va bien y llamo. Me dice la chica un viernes, que el martes siguiente apague el Router y quedará solucionado. EL martes realizo la operación y compruebo que tengo solo 4Mb porque de 6, dos van a parar a la tele.
Llamo al 1004 y un chico me dice que toma nota y que le de mi móvil, para ponerse en contacto con migo en unas horas para informarme de cómo está el tema. No me llama nadie en unas horas. Claro que ese término es tan variable como horas tiene la historia. Espero un par de días y llamo yo. Nadie ha tomado nota de nada. De hecho, no consta como que haya llamado para nada. Y la máquina en su inmensa sabiduría, al escuchar las palabras “consulta y ADSL” me pasa directamente con el departamento técnico. La respuesta. Aquí solo puedo comprobar su ancho de banda y son 6 Mb. Vaya. Tantos millones tienen que hay un departamento entero que solo se encarga de comprobar los anchos de banda de los que llaman. Increíble. Me pasa con un comercial. Una chica andaluza muy salerosa y simpática. Le explico todo y me dice que va a hacer todo lo posible por ayudarme. Me deja a la espera unos minutos (no muchos) y me dice que no tengo capacidad para tener 10Mb. Le digo que no es posible porque me he pasado seis meses con 10Mb reales. Me dice que no puede hacer nada. Le digo que entonces Movistar está incumpliendo un contrato que dice que voy a tener Tv y 10Mb, entonces quiero que cancelen el contrato. Me pasa con el departamento de calidad. Le explico todo de nuevo y la chica. Muy seria, me dice que vale, que tengo razón, pero que entonces si lo dejo todo como estaba, ya no tendré 10Mb, si no que me quedaré con 6. Le digo que eso no está bien, que yo tengo un contrato. Me dice que me he de esperar a que alguien que tenga 10 se dé de baja. Le pido entonces que cancelen todos mis contratos de permanencia para poder hacer una portabilidad a otra compañía. Me dice que no puede. Terminamos la conversación y llamo de nuevo pidiendo mis contratos por escrito y una carta en la que se indica que se dan de baja mis contratos de permanencia por incumplimiento de Movistar. Me dicen que lo primero sí, pero que lo segundo no pueden hacerlo. Que lo consulte con un abogado, pero que los contratos de permanencia, no son lícitos. No sé qué quiere decir pero bueno.
Empiezo a quejarme en Twitter y como estáis leyendo en mi blog. Movistar se pone en contacto conmigo por Twitter. Me agregan como amigo y les agrego yo para poder mantener contacto por privado. Me piden el nº de teléfono para investigar y prometen decirme algo. Luego me mandan un twit de amor.

Solo he de decir una cosa. Vodafone, seguramente tendrá el mismo o peor servicio que Movistar. Pero sin ser cliente suyo, ya me han ofrecido por la portabilidad de mis líneas, dos Iphone 4, 10Mb reales y Tv, un Teléfono que puedo llevar donde quiera y todo mucho más barato que con Movistar. El problema de estas compañías, es que se desviven por conseguir clientes, pero no tratan de mantenerlos. Una lástima. ¿Qué nuevas aventuras me esperan en el futuro con estas compañías? ¿Terminaré volviéndome loco? ¿Tendremos una nueva parte de esta trilogía que dejará de serlo si realmente tenemos esta cuarta parte? Son cosas que nadie sabe. Pero una cosa es cierta. Nunca tendremos estabilidad con estas empresas que se dedican a abusar de sus clientes mediante cosas que realmente casi no necesitamos.

1 comentario:

  1. Muy buena historia, aunque me temo que es real. El problema es tu ubicación geográfica. Si vivieras en una ciudad grande, no tendrías problema. Por cierto, soy Ivansito ;)

    ResponderEliminar