16 oct. 2011

Criaturas electrónicas

Hace años estuve trabajando en una historia que descarté. Trataba sobre una forma de vida en base silicio que llegaba a la Tierra en un meteorito. Claro, visto así parece algo serio. El asunto es que en realidad el meteorito se deshace y termina quedando en una piedrecita del tamaño de una moneda de dos céntimos que impacta, o mejor dicho, cae en un punto de reciclaje. Allí, encuentra numerosos componentes con su misma base, el silicio, y empieza a propagarse creando criaturas electrónicas. Antes de seguir con el desarrollo de la historia y gracias a mi habitual bloqueo mental, dejé el tema pendiente, hasta que un día, repasando mis notas, pensé que si me montaba una o dos criaturas se me ocurriría una trama o algo que escribir. Lejos de eso, empecé a montar una, luego otra, semanas más tarde otra y poco a poco creé una pequeña familia de aparatejos.

Salieron varias ideas a raíz de unas fotos que hice, como la que veis aquí encima. Primero un stop-motion. Luego una sitcom (comedia de situación) pero no soy buen guionista, así que me limito a hacer mis criaturas esperando que la inspiración llegue algún día y me proporcione los medios y el tiempo necesario para hacer algo bonito con ellas.
Os dejo una muestra, para que podáis verlas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario