16 nov. 2011

Ambiente literario

Cuando me inicié en el mundo de la escritura me flipé. Si. Es cierto. Si tu a un niño le das un Harry Potter, buscará una varita mágica y jugará a ser mago. Si le das unos Transformers, soñará con aventuras robóticas. A mí me dio por la escritura, y soñé con tertulias en cafeterías con gente muy maja. Con grandes escritores debatiendo sobre el futuro de los libros, o sobre personajes… el tema está en que hice mis cosillas anónimamente claro y seguía soñando con ser un gran escritor. Mientras muchos leían El Señor de los anillos de Tolkien, yo leía Cartas. Un libro sobre la correspondencia privada de Tolkien, que me hacía soñar que me escribía con la gente que me rodeaba y les explicaba sobre historias, y les pedía opinión. Hasta que llegó el universo 2.0. Las redes sociales.

Y allí encontré a un singular grupo de gente. Editores, autores, promotores, lectores. Un sencillo grupo tal como @Edelvives, cuyo trabajo no hace falta nombrar ya que la reputación de la marca es suficiente. @Carmesina, la protagonista de una serie de libros mágicos, de esos que te llenan el alma y la mente de colores. Como son, Los Colores Olvidados y La inspiración dormida. @pixel_moon Unos magníficos editores que hacen libros mágicos como Urki, Más allá del bosque. Una aplicación con videojuego incorporado y otras cosillas, que hace las delicias de los niños haciendo más amena la lectura. Y por último pero no menos importante, tenemos a @CuentosBastian y @Matildalibros que realizan una importante obra de promoción y divulgación de la literatura infantil, con sus blogs y actividades.

Estoy contento de haberlos conocido y de tener una buena relación. Hoy día, Twitter se ha convertido en mi cafetería favorita para realizar tertulias y los correos privados, me ayudan a seguir escribiendo. Gracias a estos avances y a este pequeño grupo de gente y a otros que no menciono, pero que están ahí siempre para apoyar lo que sea, puedo decir que mi sueño se ha hecho realidad. Más allá de haber publicado o no. De ser un superventas o no. Cosa que he de decir que no considero importante. Más allá de luchas por sacar la gran tajada. Tenemos un grupito de gente que comparte una opinión. Los niños necesitan leer. Los niños necesitan ayuda. Y aquí estamos nosotros, para intentar hacer lo que podamos.

Desde este rinconcito literario, os mando un fuerte abrazo, y desconecto este blog una temporada para terminar un proyecto que tengo entre manos.

Hasta luego.

7 comentarios:

  1. Madre mía, Lord, me has puesto la piel de gallina. Me encanta haber encontrado gente como tú, que valora estas cafeterías virtuales (té para mí, por favor) y hace que los locos de los libros y la lectura nos sintamos acompañados. Estas tertulias, como bien dices, nos animan a seguir y a querer mejorar. Trabajar así es un privilegio y los compañeros de batalla como tú y el resto de nuestra pequeña pandilla, un regalo.
    Ánimo con esos proyectos, estaremos pendientes :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues aqui estoy, te he descubierto a través de Matilda, asi que te sigo y te leo cuando vuelvas. Me encana la lectura y la idea de poder hablar de ella con los demás, no soy escritora, sólo he escrito algunos relatos cortos que nuncan han salido de mi dormitorio, pero creo haber sabido lo que sientes, y me ha gustado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también te he descubierto a través de Matilda y también te voy a seguir :) Yo estoy en ello escribiendo una novela juvenil después de que me animaran tras ganar un concursillo de nada en un pueblecito...Pero bueno me gusta y no parece que se me dé mal...Ya veremos. De todos modos, la intención es lo que cuenta y mantener la mente siempre activa y la imaginación desbordando es innato en mí Jijiij. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno. Gracias a todos /todas. Que sepais que aunque sólo me han publicado un par de relatos cortos, y como todos yo he empezado igual que vosotras. Con relatos cortos escritos en mi habitación. Con carpetas llenas de folios. Y muchas decepciones con críticas durísimas. Aprendí a aceptar esas críticas y a usarlas en mi veneficio. Y ahí estamos. Intentando sacar algo que guste mucho, para que la gente lea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y fijaos lo bueno que soy, que he escrito BENEFICIO con el culo. Esto es ser un escritor profesional. Por eso lo de Baratillo. Jejeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por incluirnos en este grupo de gente tan llena de creatividad y proyectos! Nosotros nos pediremos un café virtual y seguiremos todos los días intentando aportar un poquito de magia.
    Un abrazo muy grande y sigue escribiendo así :)

    Mich y Moni (alias PixelMoon)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por contar con nosotros. Nos encanta compartir un té contigo y largas charlas sobre libros, creatividad y talento ;)
    Un saludo desde Los Cuentos de Bastian y Los Libros de Bastian.

    ResponderEliminar