25 dic. 2011

Yahoo España denunciada por publicar falsas noticias

Numerosos usuarios de Yahoo España denuncian en sus comentarios lo absurdo de muchas noticias de este servicio de internet, y lo poco documentados que están sus colaboradores, a los que se les supone periodistas.
Entre muchos de esos artículos se encuentra el siguiente:
http://es.tv.yahoo.com/blogs/blog-de-tv/un-envejecido-macgyver-ya-no-puede-arreglar-solo-090513302.html
En el que se menciona que el actor y productor Richard Dean Anderson que: "La estrella hizo un paréntesis profesional entre 1997 y 2004 y, como no gozaba del 'sex-appeal' de antaño, se quedó en casita esperando ofertas."
Cuando en realidad estuvo protagonizando y produciendo entre 1997 y 2007 una de las mejores series de ciencia ficción junto con tres películas de la franquicia Stargate.


Los usuarios, indignados por criticar, que el actor no supiese reparar una avería en su coche dijeron cosas así:
Estimado electroduende; por que no te electrocutas de una vez en lugar de escribir estupideces por aburrido y mediocre...? por hacer esto te pagan...? vaya, vaya, que facil se la llevan algunos "pavasos"...!!
o
Soy periodista y con la propiedad de ser un profesional de la comunicación puedo decir que resulta indignante cuando se utiliza el ejercicio periodístico de la manera como se ha manejado en esta información. Lo que más me regocija es que sea el público quien mayoritariamente haya criticado la conducta del redactor, exigiendo mayor calidad y responsabilidad en los contenidos emitidos. La carencia de principios morales, resentimiento social y/o baja autoestima del autor podrían ser las posibles causas de este innecesario ensañamiento. Es esta reacción de contraloría social, en este caso hecha manifiesta de forma espontánea por los lectores, la que debe establecer cotos en el comportamiento de cualquier profesional, en el área que sea.


Para colmo de males, se atreven a ridiculizar a los lectores de la web con este ridículo artículo.
http://es.noticias.yahoo.com/los-zombis-que-sembraron-el-p%C3%A1nico--la-indignaci%C3%B3n-y-alguna-risa.html

En el que los usuarios dijeron cosas como:
Otra bobada de noticia para justificaros lo mediocres redactores que sois, encima acusais de causar alarma general gracias a vuestras estúpidas noticias que cagais de vez en cuando.
Donde hay que hechar el curriculum para tocarse las narices inventando bobadas de estas, que hay cuatro millones de ciudadanos de este país que les interesaria currar mejor que vosotros.


¿Qué Yahoo España? ¿Sienta bien? Utilizar falsos titulares debería estar penado. Hacéis perder el tiempo a la gente que busca informarse con titulares que llaman la atención pero que están vacíos de contenido.
Espero y deseo o bien que cambiéis o que cerréis de una vez. Sois como el Telecinco de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario