24 mar. 2012

Opinión: Los cuentos de Bastian



Hace ya unos meses, tuve un encuentro literario con dos personas a las que sólo conocía en la red. A una ya la conocéis. Os he hablado alguna vez de ella y sus libros. Se llama Silvia G. Guirado y es una estupenda escritora, la cual tiene todos los números para triunfar (si es que no lo está haciendo ya) en el mundo de la literatura. La otra, es una persona que me impactó mucho. Las escasas dos horas que pasé con ella, me formaron una idea de ella (lo más probable es que no se ajuste del todo a la realidad) bastante interesante.
Su nombre es Silvia Cartañá y es la creadora de Los cuentosde Bastian. Una iniciativa muy importante que pretende divulgar masivamente la literatura infantil, o en sus propias palabras: Se trata de una plataforma de promoción y difusión online de literatura infantil.
Hoy me he pasado a ver detenidamente su web. Y he alucinado. Cuando sentados en aquella mesa de la librería Laie nos contaba a Silvia y a mí un poco por encima cual era su proyecto, no podía imaginar la de trabajo que se estaba pegando. He visto muchas webs, de hecho también he trabajado en la creación de muchas de ellas, y puedo decir el trabajo que supone crear una plataforma tan bien estructurada y con tan buen contenido.
Como os decía, me impactó ver una mujer con un gran carácter. Sabe bien lo que quiere y tiene la cabeza muy bien amueblada. La evidencia la podéis ver en la web. Cuidada al detalle, tenéis desde un importante catálogo hasta un calendario por si no tenéis ni idea de qué hacer con los críos durante todo el mes. Recoge también un apartado con enlaces a otras webs de interés, consejos, un plano interactivo, un apartado de actualidad y más cosas.
Es un gran esfuerzo, que merece todos los éxitos venideros, que estoy seguro le van a caer.
No dejéis de visitarla y sobre todo y más importante, como cualquier cosa importante, poner la web como favorita, porque la vais a necesitar más de una vez.

1 comentario:

  1. Silvia Cartañá desde Los Cuentos y Los Libros de Bastian26 de marzo de 2012, 15:07

    ¡Mil gracias! Esto me ayuda a cargar pilas durante mucho tiempo. Es un placer seguir adelante con ánimos de amantes de las letras como tú.
    Un beso,

    ResponderEliminar