6 jun. 2012

Mahou y los extraterrestres

Yo que soy fiel seguidor de las pelis de ciencia ficción, me he dado cuenta de lo mal que vamos como seres humanos. Nos falta empatía.


Vemos Alien el 8º pasajero y todos nos ponemos de parte de la joven y dura Helen Ripley. Vemos Predator y todos queremos ser un Arnold con la impaciente fuera del saco y en nuestras manos pegando tiros y destrozando la selva amazónica.

Yo era como vosotros hasta que vi el anuncio de Mahou. Sí, ese que nada más llegar al planeta, y sin dar señales de violencia ninguna, sale un tío del bar y empieza a darle la brasa al OVSI (Está identificado el objeto volador ¿verdad?) Que digo yo una cosa. Lo mismo el payo se piensa que le escuchan desde tan alto. Que yo creo que no. Que los alienes se marchan en busca de una ciudad más poblada. Porque yo soy un ser alienígena, que me pego la friolera de 200 años luz, que convertidos a kilómetros son exactamente un chorro elevado a una jartá. Y nada más poner un pie en la Tierra me sale un tío de un bareto a pegarme la bronca, lo aniquilo sin miramiento ninguno.

No me digáis que no. Cuando vais al pueblo con la calma, allá en a tomar por saco de la España profunda (que es otra unidad de medida estándar) que tras pasar por kilómetros de pueblos desiertos aguantando a los críos el típico “Cuanto falta”, o a la mujer el típico “Tenías que haber preguntado a aquel hombre de allí” (que en realidad no es un hombre, es el equivalente al Toro de Osborne de los pueblos pequeñitos de dos casas y una iglesia) o aguantar al hombre el más típico “Tira por allí mujer que yo de esto sé”. Y uno o una se pierde por el camino deseando llegar para relajarse un poco… cuando el familiar de turno os pega la bronca nada más bajar del coche porque es imposible perderse con la nueva mega autopista gratuita que te deja en la puerta y con la que se tarda media hora en recorrer todo el “a tomar por saco”. ¿No os entran ganas de darle de collejas hasta que el jueves caiga en domingo?

Pues a mí me ha cabreado mucho ese anuncio. Ahora que estamos de bajón, ahora que estamos de bajón. Vamos a ver dos cosas. Dime tú, señor de marketing de la campaña de Mahou; ¿Qué culpa tienen los marcianos de que tengamos lo que tenemos? Pero si es que por muy mal que lo pongas es preferible que vengan a invadirnos que seguir con el bizarro apocalipsis que estamos viviendo.

Así que, tras ver el anuncio de Mahou, me declaro seguidor de los extraterrestres de las pelis. Prefiero dar saltos por los árboles con una máscara súper molona que graba termografías, una voz que pone los pelos de punta, un laser que corta todo y un sistema de camuflaje que hace que la gente diga eso de: “La jungla se lo llevó” que ser un triste humano bebedor de birra que le pega la brasa a un invitado que no tiene culpa de nada. He dicho.
Ah. Se me olvidaba. ¿Qué opináis vosotros?



4 comentarios:

  1. Que tienes toda la razón... Que hoy en día hay anuncios que hacen que desee emigrar a una galaxia muy muy lejana... Y no digamos esos seres que se llaman hormigas (del programa casi del mismo nombre), con unas risas y unos comentarios que han conseguido que jamás me vuelva a vestir de negro... Que no... que me quedo con mis anuncios de antaño: "Ese Cola Cao desayuno y merienda..." o al tío del helicóptero de Tulipán... Porque entre niñas pijas de anuncios de Trivago, niños que cantan que si le dan la mano a papá y tú a mamá y tú a quién se la das... o niñas poseídas por un plato de sopa que bailan hasta caer muertas.. No sé.. la lista es muy larga, así que aplaudo tu entrada y volemos a galaxias dónde podamos respirar tranquilos (aún sin oxígeno, que conste...)

    ResponderEliminar
  2. Como no veo la tele, tampoco veo anuncios y la verdad que he flipado con esta bullshit de anuncio... Yo también lo mataría...
    Además tenemos ejemplos de extratarrestres que son la caña... Sobretodo Alf, que iba de rollo pacífico, lo único malo por los gatos... ;)
    Lo del anuncio... No he entendido nada, me ha parecido fuera de contexto, un ovni en mitad de la nada en España...
    Esperemos que otra marca de cerveza saque uno como dios manda... Y si es tan chungo, lo posteas... ;)

    ResponderEliminar
  3. No he visto el anuncio, pero la cara debe de ser como la que pone uno cuando la señora de la cola en la caja se gira y comienza a contarte su vida.

    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  4. Que yo me imagino la frase que le dirá el marido alien a su mujer alien:
    "¿Qué?! ha servido de algo parar a preguntar??!! Anda y saca el mapa!"

    ResponderEliminar