2 oct. 2012

Premios Manzana de Oro


Corren tiempos muy chungos para todos. También para la cultura. Y dos personas que hacen mucho por esta, son Eliott y Montse. Buenos reseñadores organizaron los 1os. premios Manzana de Oro. Yo presenté, (en un acto de enajenación mental) mi blog en la categoría de humor. Y la gente (en un acto aún peor de locura extrema) lo eligió como mejor en su categoría.


¿Porqué digo que aportan mucho al mundo de la cultura?

El mundo de la cultura, no está limitado a escritores y lectores (Voy a ceñirme a estos, pero aplicadlo a todos los campos del arte) Existen reseñadores, gestores culturales, editores y un montón de gente que aporta su granito de arena a que gente como yo pueda llegar a gente que tiene ganas de leer una buena historia, escuchar una buena canción ver una buena película o espectáculo teatral de cualquier tipo. Cosa que en mi caso se salta todas las leyes de la lógica. Ahora en serio. Estas iniciativas aportan mucho aunque a simple vista no lo parezca. Llama la atención sobre tu trabajo y aporta fluidez al movimiento de blogs culturales o no en este entramado cultural que hemos montado entre todos. Yo siempre pongo el ejemplo de Los Cuentos de Bastian y de su gestora Silvia Cartañá. Y ahora puedo mencionar a Eliott y a Montse que gracias a su iniciativa nuevos visitantes acudirán a este blog y a los suyos. Es rollo la simbiosis de la que hablan en La amenaza Fantasma.

Por otro lado siempre es un subidón para el ego creativo de un escritor, que se le reconozca el trabajo. Este premio me reafirma en la convicción que se me da mejor hacer reír que escribir. Pues es el tercer premio que recibo y curiosamente todos son por algo relacionado con el humor. Eso me marca las directrices para futuros trabajos.

Felicidades al resto de ganadores y felicidades a los organizadores.

Espero que el año que viene el premio haya crecido en nombre pues creo que esa es su misión y merecido.

Y recordad:

“Somos gente de humor. Siempre”

Fe de ratas:
No, no me he equivocado he puesto fe de ratas: la fe de ratas es la demostración evidente de realidades aunque estas no se contemplen. Pero de las ratas. Lo que sigue, no es una fe de erratas. Es un lo siento mucho de parte de un mete patas profesional.
Esta mañana he cambiado el nombre a Montse por el de Marta. Resulta que he leído un comentario de una lectora llamada Martha y luego un comentario de Montse y como sucede con las líneas de timofónica se me han cruzado en la cabeza. Sorry.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Ya te lo ha dicho mi chico: no soy Marta, soy Montse :((((
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Me gusta mucho mi nombre y, además, es el real.
    Un beso y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Dani, me alegro mucho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar