14 ene. 2014

Lo que sería la (a)típica conversación entre matones del hampa Season 2 Chapter 4


-Y ellos miden la resistencia de una masa al cambio de velocidad. Masa inercial creo que la llaman.
-Alucinante. ¿Y cómo lo hacen?
-Pues aprovechamos cuando hay que hacer cantar a alguien. Entonces vienen los de la facultad de física, me ponen unos electrodos en la mano, a la que llaman masa, y luego miden el efecto que tiene el cambio de velocidad de mi "masa" al impactar contra la "resistencia" que vendría siendo la cara de la persona a la que hay que hacer cantar.
-Magnífico.
-Sí bueno. Yo todo esto lo hago por dinero. La ciencia no es muy de mi agrado ¿sabes?
-Corren tiempos difíciles.
-¡Exacto! Y toda oportunidad es buena para ganar dinero. Si los de la facultad de física pueden resolver problemas viendo como le hincho la cara a un soplón con la mano abierta, y encima me pagan por ello... ¿Quién soy yo para oponerme a los caminos de la ciencia?
-Pues en términos astronómicos, ni tú ni yo somos nadie.
-Premutos amigo. Ya te he dicho que a mi eso de la ciencia no me va mucho. Así que no vuelvas a comparar nada ni a nadie en esos “términos” o verás en primera fila como mi “masa” cambia de velocidad en tu misma “resistencia”.
-Bueno, bueno. Como nos ponemos.
-A todo esto. ¿Tu mujer sabe a qué te dedicas?
-Bueno... no bien, bien.
-¿Utilizas el viejo truco de las ambigüedades?
-Hombre... Yo...
-Nada hombre. ¿Sabes que le digo yo a mi mujer?
-Dime.
-Pues que soy repartidor de desayunos y meriendas.
-Pe, pero... eso es mentira.
-No del todo amigo. Mira ¿ves esta mano?
-Sí.
-¿Ves esta otra?
-Claro.
-Pues con esta reparto las leches y con esta las galletas. Jaaaajajajajaja.
-Oye Billy. ¿Te has levantado particularmente violento hoy?
-Sí amigo. Creo que algo está naciendo en mi interior. En realidad no te lo he dicho antes, pero yo creo que también regresé diferente de nuestra experiencia desértica y alienígena.
-Vaya. Pues eso no debe ser muy bueno para las “resistencias” de nuestros “no trabajos” jajajaja
-Mira tú. Me has dado una idea. Creo que me veo capaz de desafiar la teoría de la relatividad usando mi mano derecha y la cara de algún soplón de los bajos fondos. ¿Ten ves llamando a la facultad de física que yo voy calentando con aquel muro de hormigón?
-Oye Billy. Lo de la teoría de la relatividad, ¿eso es de Albert Einstein?
-Ni idea. Ya te he dicho que lo mío con la ciencia se limita a las pruebas empíricas. Para mí que ese Einstein es un tío que se saca fotos y las sube a Facebook poniendo frases raras que todos creen entender pero que en realidad son tan neutras que sirven para cualquier situación.
-Ah. Oye. Que dicen los de la facultad que vienen en un plis plas.
-Pues vaya unidad de tiempo usan estos también. Podrían concretar más. ¡Mira allí! ¡Es Marti “cara de cemento armado con varillas del doce” McFinn! ¡Vayamos a por él! Ya tenemos “la resistencia”.


No se pierdan el próximo episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario