24 ene. 2014

Lo que sería la (a)típica conversación entre matones del hampa Season 2 Chapter 6


-Recurriendo a la ultra violencia más cruda para ascender puestos dentro de la organización.
-Pues menuda decepción. Yo pensaba que esos videojuegos basados en el mundo del hampa serían más realistas.
-Yo también. Así suben luego los nuevos. Sin ninguna deferencia por los encargos. Que lo dejan todo perdido. Ya no se toman ni el tiempo necesario para enroscar lentamente el silenciador mientras tienes unas últimas y amistosas palabras con el “encargo”.
-¿Qué habrá sido de aquello de hacer pequeños repartos de paquetes de la “carnicería”? O de enviar a los futuros aspirantes cuando aún son niños con sobres repletos de dinero a casa de algún jefe de policía.
-Eso ya se ha perdido. Lo nuestro era más… no sé. Más al estilo de los agentes secretos. Ahora todo es mucho más violento. ¡Zás! Aquí te pillo aquí te mato.
–O lo que podríamos llamar un repentino cambio de los acontecimientos.
–Eso creo que sólo es aplicable si un acontecimiento cambia repentinamente de estado.
–Ah. Y que un tipo esté vivo y repentinamente y sin esperárselo esté metido en el maletero de un coche y sin vida ¿No es un “repentino cambio de los acontecimientos”?
–Técnicamente sí, pero…
–Pero nada. Por cierto. ¿No querías decirme algo?
-Pues sí. Mira. Este fin de semana he escrito un libro. Me ha llamado la atención eso de la ciencia y he decidido dedicarme y mira. Pues que he escrito un libro.
-En un fin de semana.
-Exacto.
-¿Y cómo se titula?
-Un análisis del impacto de la tecnología en los seres humanos.
-Oh. Pues parece muy profesional. A ver. Pues léeme algo.
-Muy bien. Te lo puedo leer todo, si quieres. Mira. Le he puesto muchas imágenes que documentan bien mis razonamientos.
-Vamos a ver.
-Venga. Vamos allá. Ejem. Un análisis del impacto de la tecnología en los seres humanos. Por Billy “El Desacierto” Morgan.
-¿Quieres decir que es necesario incluir el mote?
-Calla, calla. Desde que la primera piedra tuvo un efecto en la primera vida, la tecnología siempre ha impactado a la humanidad. Ya sea para bien o para mal. Quisiera centrarme principalmente en las diferencias sustanciales de dichos impactos. Por ejemplo. En los viejos tiempos si agarrabas a un humano y lo lanzabas contra una televisión, pues esta se rompía y el humano entraba hasta el fondo de la caja tonta. Hoy día cuando impactas una televisión de plasma o LCD sobre la cabeza de un humano, lo haces polvo. Al humano, no a la televisión. Analicemos por contrapartida los teléfonos móviles. Si antes lanzabas por accidente una de esas unidades celulares y esta impactaba contra un humano, este era susceptible de sufrir numerosas fracturas. En cambio hoy día la llegada de los Smartphones ha hecho que los impactos los tengas que hacer directamente con la mano abierta. En el caso que nos ocupa...
-Esto... Espera, espera. ¿Cuando te referías al impacto en la humanidad te estabas refiriendo a estampar objetos tecnológicos en la cara de las personas?
-Claro. ¿Qué otro impacto puede causar la tecnología en las personas?
-Vale. ¿Hablas de los bates de baseball?
-No. ¿Debería?
-Hombre. Antes con los bates de madera era más fácil hacer cantar a los humanos. Ahora con esos de aluminio...
-Creo que tú también lo vas pillando. Venga, vamos a tomar un café y preparamos la segunda parte.

No se pierdan el próximo episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario